jueves, 26 de enero de 2012

Vectores

En físicamatemáticas e ingeniería, un vector (también llamado vector euclidiano o vector geométrico) es una herramienta geométrica utilizada para representar una magnitud física definida por un módulo (o longitud) y una dirección (u orientación).
Los vectores se pueden representar geométricamente como segmentos de recta dirigidos o flechas en el plano \R^2 o en el espacio \R^3.
Ejemplos:
  • La velocidad con que se desplaza un móvil es una magnitud vectorial, ya que no queda definida tan sólo por su módulo, sino que se requiere indicar la dirección hacia la que se dirige.
  • La fuerza que actúa sobre un objeto es una magnitud vectorial, además de su intensidad o módulo, de la dirección en la que opera.


Video #1

Video#2

Video#3

Video#4
Video#5




lunes, 23 de enero de 2012

Porcentajes videos


Razones

En matemáticas, una razón es una relación entre dos magnitudes (es decir, objetos, personas, estudiantes, cucharadas, unidades del SI, etc.), generalmente se expresa como "a es ab" o a:b.
Pueden haber dos tipos de razones: simple si son de tres números y dobles si son de cuatro números.


Ejemplos: 


a57330ce055122d3e5ed796763c12827.png       a5d2d3f4f1dc2d028dc7890ae59a8f25.png
Razones simples                Razones dobles


Video # 1


Video # 2



Video # 3


Video # 4



 Video # 5



Porcentaje


 Un porcentaje es una forma de expresar un número como una fracción de 100 (por ciento, que significa “de cada 100”). Se representa por el signo porcentaje %,que evolucionó a partir de un símbolo similar sólo que presentaba una línea horizontal en lugar de diagonal, que a su vez proviene de un símbolo que representaba "P centro" y que  se debe escribir inmediatamente después del número al que se refiere, sin dejar espacio de separación.
Video #1



Video # 2

Video # 3

Video # 4



Video # 5


miércoles, 18 de enero de 2012

Perfil

Nombre: Sharon Rovira

Grupo: D-06

Egresada de: Colegio San Agustín

Estudiante de: Arquitectura Estructural



Arquitectura

Decidí estudiar Arquitectura, por que me gusta crear, y me gustaría ver mis visiones en la realidad o sea, diseñar un edificio y meses más tarde poder verlo en construcción, creo que sería una de las mejores experiencias de mi vida.

Es una carrera muy linda pues, con ella se puede innovar, ir hacia el futuro como también se puede ir hacia el pasado y ver como en otras épocas vivían las personas por el simple  hecho de ver en donde habitaban.

Concepto de Ciencias Exactas

El concepto de ciencias exactas, la materia bajo la cual se incluye la matemática y otras ciencias que, usan como métodos la experimentación y observación. Se expresa en lenguaje matemático.

Otras expresiones con un uso similar al de la ciencias exactas son los de ciencias duras, ciencias puras o ciencias fundamentales.